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Canales de contacto


 En Chevrolet Financial Services tenemos a tu disposición diferentes canales de comunicación diseñados para atender todas tus inquietudes y facilitar la consulta de información acerca de nuestros servicios y beneficios:

Línea de atención telefónica

Bogotá

638 0909

A nivel nacional

01 800 091 9577

Correo

Correo electrónico

contacto.cliente@gmfinancial.com

Correo postal

Calle 98 # 22-64, Piso 1. Bogotá

Lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm

​Seguros

Información sobre tus pólizas de seguros:

ChevroletFS@marsh.com

Bogotá

307 8310

A nivel nacional

018000 114 622




Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás respuesta a las preguntas que recibimos con mayor frecuencia por parte de nuestros clientes. Recuerda que si tienes una duda o pregunta adicional puedes contactarnos a nuestra línea de atención a clientes a nivel nacional 01 800 091 9577 o si estás en Bogotá al 638 0909.

 Información General

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  • ¿Cómo puedo obtener un crédito con Chevrolet Financial Services?

    Acércate al concesionario Chevrolet de tu preferencia; Allí, el departamento de negocios te brindará asesoría completa para ayudarte a obtener el plan de financiación que mejor se adapte a tus necesidades.

  • ¿Cómo puedo obtener información acerca de mi crédito, número de crédito, fecha de pago y valor a pagar?

    La información sobre tu crédito se encuentra disponible en los siguientes medios:

    A través de nuestra página web: www.chevroletfs.com.co seleccionando la opción "MI CUENTA".

    Para generar un cupón de pago express:

    • Ingresa a la opción “Genera aquí tu cupón express”
    • Ingresa tu número de identificación y digita el texto de seguridad.
    • Haz clic en Confirmar.
    • Luego haz clic en "Cupón Express" e ingresa tu correo electrónico.
    • Recibirás en tu correo electrónico un archivo adjunto con el “Cupón Express” en el cual obtendrás la información sobre tu crédito.

    Para generar una copia de tu Extracto Mensual:

    • Ingresa a la opción "MI CUENTA" e ingresa tus datos.
    • Selecciona el número de tu crédito, y escoge la opción “Documentos”
    • Selecciona “Extracto” y podrás descargar el extracto en donde encontrarás información detallada de tu crédito.

    Contáctanos a nuestra línea Nacional de Atención a clientes 01 8000 919 577 o en Bogotá al 638 0909, seleccionando las opciones:

    • Opción 1: Información acerca de tu crédito.
    • Ingresa los dígitos de tu documento de identidad y luego tú clave telefónica.
    • Marcando 1: Obtendrás información sobre tu número de crédito más los dígitos de verificación, valor a pagar y fecha de vencimiento.

    Nota: Si aún no tienes una clave asignada presiona * para asignar una vía telefónica.

  • ¿Cómo y dónde puedo hacer los pagos de mi crédito?

    Puedes escoger el canal de pago que más se acomode a tus necesidades:

    1. Pagos Seguros en Línea (PSE): Una forma de pago segura y disponible las 24 horas del día, los 7 días la semana a través de nuestra página www.chevroletfs.com.co, seleccionando la opción "MI CUENTA". Para usar esta opción debes seguir los siguientes pasos:
      • Ingresa tu usuario y contraseña.
      • Selecciona el número de crédito sobre el cual quieres hacer el pago.
      • Por último, selecciona la opción “Hacer pago” y sigue los pasos de la plataforma PSE.
    2. Débito Automático: Es un servicio de Chevrolet Financial Services, a través del cual enviamos mensualmente una solicitud de pago a tu entidad bancaria un día antes de la fecha de vencimiento del mismo con el fin de cubrir el valor de la cuota conforme a las disposiciones de Chevrolet Financial Services para débito automático. 
    3. Bancos y Centros de Pago: Contamos con convenios con la siguiente red bancaria y centros de pago,
      • Bancolombia: Sucursales y Centros de Pago en todo el país, disponible para clientes Bancolombia y de cualquier otra financiera bajo el Convenio No. 1209.
      • Scotiabank Colpatria (Antes Citibank): Sucursales y Centros de Pago en todo el país, disponible para clientes Citibank y de cualquier otra financiera. Cuenta Corriente No.00588300-38
      • Banco de Bogotá: Sucursales y Centros de Pago en todo el país, disponible para clientes Grupo Aval y de cualquier otra financiera. Cuenta Corriente No.009205-6
  • ¿Chevrolet Financial Services reporta a las centrales de riesgo?

    Si, Chevrolet Financial Services reporta mensualmente el comportamiento de las obligaciones a su cargo a las diferentes centrales de riesgo de acuerdo con la autorización entregada por los clientes en el momento de la adquisición del crédito.

    Así mismo, Chevrolet Financial Services da cumplimiento a las normas relativas o registros históricos de pagos conforme a las Leyes 1266 de 2018 y 1581 de 2012.

  • ¿Qué es el Habeas Data?
    La Ley 1266 de 2008, también conocida como Ley de Habeas Data, se aplica a todos los datos personales financieros, crediticios, comerciales y de servicios registrados en las centrales de riesgo. El manejo de datos personales financieros por parte de las centrales de riesgo es necesario para proteger el ahorro público a través de la determinación del nivel de riesgo de su titular. En este sentido, la aplicación de la Ley 1266 de 2008 está encaminada a regular el uso de esa información.
     
    ¿Quiénes participan en el proceso?
    Como titular del crédito, tu obligación y el comportamiento de pago han sido incluidos en la historia crediticia de las centrales de riesgo, de conformidad con la autorización que has otorgado para tal fin. Chevrolet Financial Services es el responsable de enviar la información mensual al operador o Central de Riesgo. Recuerda que en cualquier momento podrás consultar ante los operadores de la información con el ánimo de conocer la información que reposa en los bancos de datos.
     
    ¿Qué derechos tengo como titular de la información?
    Tienes derecho a conocer, actualizar y rectificar la información suministrada a las centrales de riesgo financiero acerca de tu comportamiento crediticio.
     
    ¿Cómo saber si tengo un reporte negativo?
    Los reportes negativos serán informados previamente al titular en el extracto periódico que se remite para el pago de las cuotas, aunque no serán necesarias notificaciones posteriores cuando las moras sean continúas y sucesivas. En estos eventos podrás efectuar o demostrar el pago de la obligación o controvertir aspectos relacionados con la misma como su valor o plazo.
     
    ¿Cuánto tiempo estaré reportado en las Centrales de Riesgo?
    El tiempo de permanencia dependerá si la información es positiva o negativa:
     
    • Información Positiva: La información cuyo contenido haga referencia a que la persona maneja cumplidamente sus obligaciones podrá permanecer de manera indefinida en la Historia de Crédito.
    • Información Negativa: Si el tiempo que dure la mora es menor a 2 años, la información cuyo contenido haga referencia al tiempo de mora, tipo de cobro, estado de la cartera y, en general, aquellos datos referentes a una situación de incumplimiento de obligaciones, se mantendrán en la base de datos el doble del tiempo que dure la mora. Por ejemplo, si presentaste una mora de 6 meses, la información negativa permanecerá 12 meses más contados a partir del momento en que se extinga la deuda; si por el contrario la mora fue igual o mayor a 24 meses, el reporte negativo se regirá por un término máximo de permanencia en la Historia de Crédito de cuatro (4) años contados a partir de la fecha en que se extinga la obligación o las cuotas vencidas.

    ¿Qué debo hacer si la información reportada a mi nombre está errada o desactualizada?
    Si consideras que tu información contenida en las centrales de riesgo financiero está errada o desactualizada, puedes presentar directamente ante Chevrolet Financial Services o ante la central de riesgo una petición o reclamo directo por escrito, con tu nombre y documento de identidad, el relato de los hechos en que se basa la petición y los documentos que soportan tu posición.

  • ¿Cómo puedo solicitar el saldo total de mi crédito para cancelación?

    Puedes conocer el saldo total de tu crédito de la siguiente forma:

    Desde nuestra página www.chevroletfs.com.co, selecciona la opción "MI CUENTA".

    • Ingresa tu usuario y contraseña
    • Selecciona el número de crédito sobre el cual quieres tener más información. 
    • Ingresa a la opción “Documentos”
    • Elige la opción “Certificado de saldo Total” y descarga el documento en donde encotrarás dicha información.

    También puedes contáctanos a través de nuestra línea nacional de atención a clientes 01 8000 919 577 o en Bogotá al 638 0909, así:

    • Opción 1: Información acerca de tu crédito.
    • Ingresa los dígitos de tu documento de identidad y luego tu clave telefónica.
     Marca 1, para obtener información sobre tu número de crédito y los dígitos de verificación, valor a pagar y fecha de vencimiento.
    • Opción 3: Obtendrás el saldo total de tu crédito a la fecha de consulta.

    Finalmente, puedes escribirnos al correo electrónico: contacto.cliente@gmfinancial.com especificando tu requerimiento, indicando además tu nombre completo y número de cédula para poder enviarte la información.

    Recuerda que para la cancelación total de tu crédito puede aplicar los gastos con ocasión del desembolso descritos en los documentos del crédito.

 Seguros

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  • ¿Cuáles son los datos de contacto de las compañías de seguros?

    Seguros del Estado
    • Desde tu celular al #388
    • En Bogotá puedes marcar al 307 8288
    • Línea Nacional 018000 123 010

    Equidad Seguros
    • Desde tu celular al #324
    • En Bogotá puedes marcar al 746 0392
    • Línea Nacional 018000 919 538

    Sura
    • Desde tu celular al #888
    • En Bogotá, Cali y Medellín puedes marcar al 437 8888
    • Línea Nacional 018000 518 888

    HDI
    • Desde tu celular al #204
    • En Bogotá, Cali y Medellín puedes marcar al 307 8320
    • Línea Nacional 018000 129 728

    Mapfre
    • Desde tu celular al #624
    • En Bogotá puedes marcar al 307 7024
    • Línea Nacional 018000 519 991

    MetLife
    • En Bogotá puedes marcar al 358 1258
    • Línea Nacional 018000 912 200

    The Warranty Group
    • En Bogotá puedes marcar al 651 7785
    • Línea Nacional 018000 113 888

  • ¿Qué es un seguro?
    Un seguro es un tipo de contrato que busca amparar los diferentes riesgos a los que podrías estar expuesto y así reducir la incertidumbre económica que se pueda generar en caso de la ocurrencia de un evento fortuito o una pérdida inesperada.
  • ¿Qué es una póliza?
    Es un documento escrito con el cual se materializa el contrato, en él se encuentran los detalles de las coberturas contratadas y los límites de las mismas. Las pólizas van acompañadas de otro documento llamado Condiciones generales, en el cual se explica de manera detallada lo mencionado en la póliza y adicionalmente en este se incluyen los derechos y obligaciones de las partes.
  • ¿Qué es el deducible?
    Es la parte del riesgo que asume el cliente y que se expresa en un valor fijo o porcentaje sobre la pérdida.
  • ¿Qué es una reclamación?
    Es una solicitud formal de pago presentada por el beneficiario a la aseguradora una vez ocurrido un evento o siniestro al bien asegurado.
  • ¿Qué es un siniestro?
    Es una situación o hecho fortuito que ocurre y que puede estar amparado por el seguro.
  • ¿Qué es una indemnización?
    Es el valor que puede pagar la aseguradora al asegurado de acuerdo a lo establecido en la póliza, con el fin de cubrir los daños ocurridos o pérdida al bien o persona asegurada.
  • ¿Qué es una exclusión?
    Las exclusiones son situaciones específicas que no se encuentran cubiertas por las pólizas y que se especifican claramente en las condiciones generales de las mismas.
  • ¿Qué es el valor asegurado?
    Es el monto máximo de dinero que puede recibir el asegurado y/o Chevrolet Financial Services en el caso de la ocurrencia de un siniestro.
  • ¿Qué o quién es el beneficiario?
    En algunos casos el seguro puede darse entre el asegurado y la aseguradora, pero en otros puede existir un tercero quien es la persona que recibe la indemnización por voluntad expresa del tomador una vez reconocido el siniestro; El beneficiario puede ser una persona natural o jurídica y en el caso de las entidades financieras generalmente estas son beneficiarias de los seguros contratados por sus clientes.
  • ¿Qué es la vigencia de la póliza?
    Es el tiempo de duración del contrato.
  • ¿Qué incluye la cobertura de daños a terceros?
    Daños a bienes de terceros, lesiones o muerte a personas, gastos de defensa judicial en caso que el asegurado tenga una demanda en proceso penal o civil y amparo patrimonial de amplio alcance.
  • ¿Cuándo se considera una pérdida total por daños?
    Cuando el monto total de la reparación supera el 75% del valor asegurado, lo anterior contempla repuestos más mano de obra e impuestos.
  • ¿Cuál es el valor máximo para asegurar accesorios en un seguro de autos?
    El valor de los accesorios no puede superar el 20% del valor comercial del vehículo.
  • ¿Con qué valor se debe asegurar un vehículo?
    Si el vehículo es nuevo, el valor asegurado debe ser el valor de la factura de venta más los accesorios que se le hayan instalado. Si es un vehículo usado el valor asegurado corresponderá al indicado en la tabla de Fasecolda más los accesorios que se le hayan instalado y que esten inspeccionados.
  • ¿Si requiero un servicio de grúa, taller móvil o un abogado ¿qué debo hacer?
    Para solicitar cualquiera de los servicios mencionados debes comunicarte con la línea de asistencia de tu aseguradora: allí te brindarán soporte relacionado con todos los servicios que requeridos y que se encuentren cubiertos por la póliza.
  • ¿Con cuánto tiempo se debe solicitar el servicio de conductor elegido y cuántas veces se puede utilizar?
    Este servicio se debe solicitar a través de la línea de asistencia de tu aseguradora; Cada compañía de seguros maneja unos tiempos específicos que pueden variar entre 6 u 8 horas de antelación a la prestación del servicio. Con relación al número de servicios por vigencia estos se encuentran consignados en la póliza.
  • ¿En qué consiste la cobertura de Asistencia en Viaje?
    La cobertura de asistencia en viaje presta diferentes servicios al asegurado como son grúa, carro taller, hospedaje en caso de accidente en carretera y traslados entre otros. En las condiciones generales de la póliza se especifica cada uno de los servicios con sus límites respectivos.
  • ¿En qué casos se presta el servicio de conductor profesional?
    Es un servicio de la asistencia en viaje y se presta en caso de hecho súbito e imprevisto en el transcurso del viaje y en caso que exista imposibilidad del asegurado para conducir el carro por muerte, accidente o enfermedad.

 Trámites

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  • ¿Cómo puedo solicitar un levantamiento de prenda?

    ​​El levantamiento de prenda se puede dar por la cancelación total de la obligación debido a un pago anticipado (voluntario o siniestro) o por la finalización del plazo del crédito cuando se han realizado la totalidad de los pagos. En dicho caso, Chevrolet Financial Services generará automáticamente el levantamiento de prenda a más tardar el sexto (6) día hábil siguiente a la cancelación del crédito, este será enviado a la dirección que registres para contactarte en el momento de la apertura de tu crédito, o que actualices posteriormente.

    De todas maneras, para solicitar un levantamiento de prenda también puedes comunicarte con nuestra línea Nacional de Atención a Clientes 01 8000 919 577 o en Bogotá al 638 0909, opción 1 y luego seleccionar la opción 8 para comunicarte con un representante de servicio al cliente, a quien podrás realizar la solicitud del levantamiento de prenda; Para ello es importante que tengas a la mano la tarjeta de propiedad del vehículo sobre el cuál quieres hacer la solicitud.

    Por último, también puedes solicitar el levantamiento de prenda a través de nuestro correo contacto.cliente@gmfinancial.com especificando los datos del vehículo, modelo, serie, motor, placa y tipo de vehículo. En este caso, el soporte del levantamiento se enviará a la dirección registrada, dentro de los (6) días siguientes a la recepción de la solicitud.

    Para finalizar el trámite recuerda:

    • Acercarte a la oficina de tránsito con los documentos que recibirás. Cada organismo de transito tiene unas condiciones particulares, y debes validarlas al momento de realizar el trámite.
    • Lleva contigo el documento de levantamiento de prenda o cancelación del contrato de prenda, en donde Chevrolet Financial Services autoriza a las autoridades de tránsito a levantar la prenda del vehículo que se encuentra a favor nuestro como garantía real del crédito de vehículo.
    • Incluye una copia el Certificado de Existencia y Representación legal de GM financial colombia S.A expedido por la Cámara de Comercio o superintendencia Financiera de Colombia.
  • ¿Cómo actualizo mis datos en las bases de datos de Chevrolet Financial Services?
    Puedes hacerlo a través de los siguientes canales habilitados para este fin:
     
    • En nuestra página web: www.chevroletfs.com.co seleccionando la opción "MI CUENTA" (previo registro), selecciona tu número de crédito y escoge la opción “Información Personal”´; Allí podrás actualizar tu información de contacto.
    • Comunícate con nuestra Línea Nacional de Atención a Clientes 01 8000 919 577 o en Bogotá al 638 0909, selecciona la opción 1 y sigue las instrucciones para comunicarte con uno de nuestros asesores de servicio quien actualizará tu información en nuestras bases de datos.
    • Para poder prestarte un mejor servicio cada día es importante que por lo menos una vez al año actualices tu información personal en nuestra plataforma.

    Si eres una empresa o un representante de una persona jurídica recuerda que de esta actualización dependerá la calificaci´´on que pueda tener la misma.

  • ¿Cómo puedo modificar la fecha del pago mensual de mi crédito?
    La fecha de pago o cumplimiento de la obligación corresponde a la definida o seleccionada durante el proceso de vinculación con Chevrolet Financial Services y aceptada mediante la firma de las condiciones de aprobación. 
     
    Si deseas cambiar la fecha de pago por razones de acuerdos de pago o económicas, debes tener en cuenta lo siguiente:
    • El crédito debe encontrarse al día en el momento de hacer la solicitud.
    • La solicitud debe realizarse con mínimo 10 días de anterioridad a la fecha de vencimiento del pago del mes.
    • Te daremos respuesta por escrito del valor correspondiente a los intereses de financiación causados entre la fecha actual y la nueva fecha definida para el pago de las cuotas mensuales de tu obligación. Este valor se verá reflejado en el siguiente extracto de tu cuenta generado para el pago de tu cuota, en el campo “Otros Cargos”.
    • Si estás de acuerdo con la inclusión del valor indicado en nuestra comunicación, deberás hacernos llegar el original de la “Solicitud de Modificación Fecha de Vencimiento Pago Mensual” debidamente diligenciado con tu firma, huella, este deberá ser autenticado en Notaría Pública y enviado únicamente a la siguiente dirección postal: Calle 98 No. 22-64 Primer Piso en Bogotá.
    Para mayor información puedes comunicarte con nosotros a nuestra Línea Nacional de Atención a Clientes 01 800 091 9577 o en Bogotá al 638 0909 en la opción 1.
  • ¿Cómo renuevo el seguro de mi vehículo?
    Todos los seguros de vehículo financiados por Chevrolet Financial Services incluyen una cláusula de renovación automática que asegura la renovación anual del mismo mientras el crédito se encuentre vigente.
     
    Si estás interesado en nuestra póliza de automóvil, te invitamos a conocer todos los beneficios de nuestro programa Chevrolet Insurance acercándote a cualquiera de los concesionarios Chevrolet a nivel nacional.
  • ¿Cómo solicito una refinanciación o subrogación de mi crédito?
    • Refinanciación: Es un mecanismo a través del cual se modifican las condiciones del crédito originalmente pactadas (cuota, plazo, tasa de interés, amortización, fecha de vencimiento, etc.). Para realizar el estudio de la refinanciación, la obligación debe encontrarse completamente al día. Además, la solicitud solo podrá presentarse después de 12 meses de haberse realizado el desembolsado del crédito y con mínimo 12 cuotas canceladas, de lo contrario no podrá ser estudiada.
    • Subrogación: Es un proceso de sesión de derechos del actual titular de un crédito a un tercero asumiendo unas nuevas condiciones del crédito. Para realizar el estudio correspondiente a la subrogación, la obligación debe encontrarse completamente al día y esta solo podrá presentarse después del sexto mes del desembolso de la obligación y con mínimo 6 cuotas canceladas, de lo contrario no será sujeta a estudio.
    Para solicitar la refinanciación y/o subrogación es necesario remitir los documentos soportes para su estudio; Para mayor información acerca de los documentos requeridos para acceder al estudio de refinanciación y/o subrogación, puedes contáctanos nuestra línea de atención a clientes al 6380909 desde Bogotá o al 018000919577 desde el resto del país, en donde te ofreceremos las alternativas disponibles para la normalización de tu obligación.
  • ¿Qué debo hacer en caso de siniestro o robo?
    En caso de siniestro, ponte en contacto con la aseguradora participante de nuestro programa Chevrolet Insurance con la cual tienes tu vehículo asegurado. En caso que no recuerdes la aseguradora puedes ponerte en contacto con nuestro corredor de seguros a la línea de servicio al cliente en Bogotá al 3078310 y para el resto del país al 018000114622 o al correo electrónico: ChevroletFS@marsh.com
     
    Además, en caso de robo o siniestro ten en cuenta lo siguiente:
    • No asumas ninguna responsabilidad, no realices transacciones, ni convenios de pago sin orden expresa de la aseguradora.
    • Solicita la intervención de las autoridades de tránsito y no muevas el vehículo hasta tener copia del croquis o del informe respectivo.
    • En caso de hurto, presenta de inmediato la denuncia ante las autoridades, asegurando que los datos estén correctos.
    • Si se presentan heridos, llévalos inmediatamente al hospital para que sean atendidos con el SOAT.
    • No ordenes la reparación del vehículo sin el consentimiento de la aseguradora.
    • Asiste a todas las audiencias hasta obtener el fallo final; recuerde que cuentas con asistencia jurídica.

  • ¿Cómo hago un cambio de garantía?
    Si deseas realizar un cambio de garantía debes comunicarte con nuestra la Línea Nacional de Atención a Clientes 01 8000 919 577 o en Bogotá al 638 0909; Seleccione la opción 2, para recibir información sobre cómo realizar el cambio de garantía.
     
    Para solicitarlo, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
    • Tu crédito debe estar al día en sus pagos.
    • El nuevo vehículo debe mejorar la garantía existente en cuanto a valor comercial y modelo.
    • El crédito debe tener por lo menos 6 meses de antigüedad.
    • No es posible hacer un cambio de garantía de un vehículo particular por un vehículo de servicio público o viceversa, en estos casos se debe solicitar un nuevo crédito.
    • El cambio de la garantía debe tramitarse a través del Departamento de Negocios del Concesionario en el cual vas a adquirir el nuevo vehículo.
    • Debes enviar una carta dirigida al Departamento de Servicio al Cliente de Chevrolet Financial Services a la Calle 98 No. 22-64, Piso 9 en Bogotá, solicitando el cambio de garantía, adjuntando además la factura pro-forma del vehículo ofrecido en garantía.
    • Chevrolet Financial Services dará respuesta sobre la solicitud de cambio de la garantía.
  • ¿Cómo me suscribo o cancelo el servicio de Débito Automático?
    Descarga el formato de “Autorización para débito automático” en la sección de Aspectos Legales y Trámites de esta página web, y envialo diligenciado al siguiente correo electrónico:  contacto.cliente@gmfinancial.com o comunícate con nuestra línea de atención al cliente 6380909 en Bogotá o al 01 8000 919 577 para el resto del país; Nuestros agentes de servicio te indicarán el proceso a seguir para  disfrutar los beneficios de débito automático.
     
    El tiempo estimado para atender esta solicitud es de 2 días hábiles.
    La cancelación del servicio se realiza de la misma forma, sin embargo recuerda que para cancelar tu servicio de débito automático, tu crédito se debe encontrar totalmente al día.
  • ¿Cómo puedo solicitar el reintegro o devolución de un saldo a favor?
    El reintegro o devolución de un saldo a favor generado por un excedente pagado a la deuda, debes seguir los siguientes pasos:
     
    • Descarga el formato “Carta saldo a favor” que encontrarás en nuestra página www.chevroletfs.com.co, en la opción “Trámites”.
    • Debes adjuntar una copia del documento de identidad
    • Deberás enviar una copia de la consignación realizada.
    • Enviar los documentos al correo contacto.cliente@gmfinancial.com.
    Ten en cuenta que el tiempo estimado para atender esta solicitud es de 15 días hábiles.
     
    Nota: Recuerda consultar en la sección “Tarifas” de nuestra página web el costo asociado a la administración de saldos a favor.