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Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

​​Encuentra aquí respuesta a las preguntas frecuentes relacionadas con nuestros productos y servicios. Para consultas adicionales, comunícate con nuestros canales de contacto.

 ¿Cómo solicito un levantamiento de prenda?

Si has realizado un pago anticipado (voluntario o por siniestro) o completaste la totalidad de los pagos de tu crédito, Chevrolet Financial Services generará automáticamente el levantamiento de prenda en seis días hábiles contados a partir del registro de tu pago y será enviado a la dirección de correo postal asociada a tu crédito.

Adicionalmente, puedes solicitar un levantamiento de prenda a través de:

1. Línea de Atención Telefónica:

  • Marca desde tu celular Claro o Movistar al #639, desde un teléfono fijo o celular al +57 (1) 6380909 o desde teléfono fijo al 018000 919 577.
  • Selecciona la opción 1 y luego la opción 8  para comunicarte con un representante de Servicio al Cliente. 
  • Ten a la mano la tarjeta de propiedad del vehículo sobre el que haces la solicitud.

2. Correo Electrónico:

Solicita el levantamiento de prenda a través de nuestro correo contacto.cliente@gmfinancial.com especificando: modelo, serie, motor, placa y tipo de vehículo.

Para finalizar el trámite:

  • Acercarte a la oficina de tránsito en donde se encuentra registrado el vehículo y valida las condiciones para realizar el trámite. Lleva contigo el documento de levantamiento de prenda o cancelación del contrato de prenda. 
  • Incluye una copia del Certificado de Existencia y Representación legal de GM Financial Colombia S.A, que podrás descargar en la página de la Superintendencia Financiera de Colombia haciendo clic aquí. Ten en cuenta que para poder generar el certificado en la página de la Superintendencia Financiera, deberás ingresar tu nombre y número de cédula en la sección, Información del usuario; en la sección de Información de la entidad ingresa el NIT 860029396-8 y haz clic en Generar Certificado.


 ¿Cómo puedo conocer las condiciones de mi crédito?

Consulta el número de crédito o referencia de pago, fecha de pago y valor a pagar a través de:

1. Cupón de Pago Express:

  • Ingresa a www.chevroletfs.com.co y selecciona Mi Cuenta.
  • Selecciona la opción Genera aquí tu Cupón de Pago Express.
  • Ingresa el número de tu documento de identidad, digita el texto de seguridad y haz clic en el botón Confirmar.
  • Haz clic en Cupón de Pago Express e ingresa tu correo electrónico.
  • Recibirás en tu correo electrónico el Cupón de Pago Express, sin ningún costo.
  • Si deseas generar tu Cupón de Pago Express, haz clic aquí.

2. Extracto Mensual:

  • Ingresa a Mi Cuenta e ingresa tus datos.
  • Selecciona el número del crédito sobre el cual deseas obtener más información.
  •  En la sección Documentos, haz clic en Extracto.
  • Si deseas ingresar a Mi Cuenta, haz clic aquí.

3. Línea de Atención Telefónica:

Comunícate desde tu celular Claro o Movistar al #639, desde un teléfono fijo o celular al +57 (1) 6380909 o desde teléfono fijo al 018000 919 577

  • Marca 1 para Información acerca de tu crédito.
  • Ingresa el número de tu documento de identificación y tu clave telefónica. Si no tienes clave telefónica, presiona * (asterisco) para su creación.
  • Marca 1 para información sobre tu número de crédito o referencia de pago.
  • Marca 2 para consultar el valor a pagar y fecha de vencimiento de tu próxima cuota.

Conoce el saldo total de tu crédito a través de:

1. Portal Mi Cuenta:

  • Ingresa a nuestra página www.chevroletfs.com.co y selecciona Mi Cuenta.
  • Digita tu usuario y contraseña.
  • Selecciona el número del crédito sobre el cual quieres obtener más información. 
  • Ingresa a la opción Documentos.
  • Elige la opción Certificado de Saldo Total y descarga el documento sin ningún costo. 
  • Si deseas ingresar a Mi Cuenta, haz clic aquí.

2. Correo Electrónico:

  • Escríbenos al correo electrónico contacto.cliente@gmfinancial.com especificando tu requerimiento. Asegúrate de incluir  tu nombre completo y número de cédula. 
  • Consulta los costos de generación de este documento en la sección Tarifas.

3. Línea de Atención Telefónica:

  • Comunícate desde tu celular Claro o Movistar al #639, desde un teléfono fijo o celular al +57 (1) 6380909 o desde teléfono fijo al 018000 919 577
  • Marca 1 para Información acerca de tu crédito.
  • Ingresa el número de tu documento de identidad y luego tu clave telefónica. Si no tienes clave telefónica, presiona * (asterisco) para su creación.
  • Marca 3 para obtener el saldo total de tu crédito a la fecha de consulta.


Puedes obtener la tabla de amortización de tu crédito a través de:

1. Portal Mi Cuenta:

  • Ingresa a nuestra página www.chevroletfs.com.co y selecciona Mi Cuenta.
  • Digita tu usuario y contraseña.
  • Selecciona el número de crédito sobre el cual quieres tener más información. 
  • Ingresa a la opción Calendario de Pagos.
  • Elige la opción Tabla de Amortización y descarga el documento sin ningún costo.
  • Si deseas ingresar a Mi Cuenta, haz clic aquí.

2. Correo Electrónico:

  • Escríbenos al correo electrónico contacto.cliente@gmfinancial.com especificando tu requerimiento. Asegúrate de incluir tu nombre completo y número de cédula. 
  • La solicitud de la Tabla de Amortización a través de correo electrónico tiene un costo para su generación, consulta su costo en la sección Tarifas.

3. Línea de Atención Telefónica:

  • Comunícate desde tu celular Claro o Movistar al #639, desde un teléfono fijo o celular al +57 (1) 6380909 o desde teléfono fijo al 018000 919 577
  • Marca 1 para Información acerca de tu crédito.
  • Ingresa el número de tu documento de identificación y tú clave telefónica. Si no tienes clave telefónica, presiona * (asterisco) para su creación.
  • Marca 8 para comunicarte con un representante de Servicio al Cliente. 
  • Consulta los costos de generación de este documento en la sección Tarifas.


Conoce las condiciones iniciales de tu crédito en el Portal Mi Cuenta:

  • Ingresa a nuestra página web www.chevroletfs.com.co y selecciona Mi Cuenta.
  • Digita tu usuario y contraseña.
  • Selecciona el número de crédito sobre el cual quieres obtener más información. 
  • Ingresa a la opción Detalle del crédito. Encontrarás información sobre plazo del crédito, tasa de interés efectiva anual, monto inicial del crédito, fecha del desembolso, fecha del próximo pago, valor de la próxima cuota, entre otra información relacionada con tu crédito.

Si deseas ingresar a Mi Cuenta, haz clic aquí.



 ¿Cómo realizo trámites y solicitudes relacionados con mi crédito?

Actualiza tu información de contacto a través de:

1. Portal Mi Cuenta:

  • Ingresa a nuestra página www.chevroletfs.com.co y selecciona Mi Cuenta.
  • Digita tu usuario y contraseña.
  • Selecciona el número de crédito.
  • Ingresa a la opción Información Personal para actualizar tu información de contacto. 
  • Si deseas ingresar a Mi Cuenta, haz clic aquí.

2.  Línea de Atención Telefónica:

  • Comunícate desde tu celular Claro o Movistar al #639, desde un teléfono fijo o celular al +57 (1) 6380909 o desde teléfono fijo al 018000 919 577
  • Marca 1 para Información acerca de tu crédito.
  • Ingresa el número de tu documento de identificación y tú clave telefónica. Si no tienes clave telefónica, presiona * (asterisco) para su creación.
  • Sigue las instrucciones para comunicarte con uno de nuestros representantes de Servicio al Cliente quien actualizará tu información de contacto.


Los requisitos para realizar un cambio de garantía son los siguientes:

  • Tu crédito debe estar al día.
  • El nuevo vehículo debe tener un mayor valor comercial y ser un modelo más reciente que el vehículo (o garantía) de tu crédito vigente.
  • El crédito debe tener como mínimo 6 cuotas pagadas.
  • No es posible hacer un cambio de garantía de un vehículo particular por un vehículo de servicio público o viceversa. En este caso, se debe solicitar un nuevo crédito.

El cambio de la garantía debe tramitarse a través del concesionario donde vas a adquirir tu nuevo vehículo, ellos se encargarán de enviarnos los documentos soporte de la solicitud. La respuesta será enviada por Chevrolet Financial Services al Departamento de Negocios del concesionario.

Verifica el costo de este trámite en la sección de Tarifas.



Para solicitar el reintegro o devolución de un saldo a favor generado por un excedente pagado a la deuda, envía un correo electrónico a contacto.cliente@gmfinancial.com adjuntando la siguiente información:

  • Diligencia el formato de Carta Saldo a Favor que encontrarás haciendo clic aquí.
  • Copia de tu documento de identidad.
  • Copia de la consignación realizada con el excedente pagado a la deuda.

El tiempo estimado para atender esta solicitud es de 8 días hábiles a partir de la recepción completa de los documentos. Consulta los costos asociados a este trámite en la sección Tarifas.


Con la modificación de la fecha de pago mensual, tienes la posibilidad de cambiar el día de vencimiento que haz elegido para realizar el pago de tu cuota. Es necesario que tu crédito está al día en el momento de la solicitud. Modifica la fecha del pago a través de:

1. Línea de Atención Telefónica:

  • Comunícate desde tu celular Claro o Movistar al #639, desde un teléfono fijo o celular al +57 (1) 6380909 o desde teléfono fijo al 018000 919 577.
  • Marca 1, seguido de la opción 0  para comunicarte con un representante de Servicio al Cliente. 
  • El cambio quedará efectuado el mismo día.

2. Correo Electrónico

  • Escríbenos al correo electrónico contacto.cliente@gmfinancial.com especificando tu requerimiento. Asegúrate de incluir  tu nombre completo y número de cédula.
  • Chevrolet Financial Services efectuará el cambio de fecha de pago a más tardar al sexto día hábil siguiente a la solicitud. En el siguiente extracto se reflejará el cobro correspondiente a los intereses generados entre el día de la solicitud y el día del cambio. 


En Chevrolet Financial Services contamos con diferentes canales para atender tus solicitudes, quejas o reclamos: 

1. Portal Mi Cuenta:

  • Ingresa a nuestra página www.chevroletfs.com.co y selecciona Mi Cuenta.
  • Digita tu usuario y contraseña.
  • Selecciona la opción Contáctanos.
  • Haz clic en agregar una nueva solicitud de servicio y regístrala.
  • Si deseas ingresar a Mi Cuenta, haz clic aquí.

2. Línea de Atención Telefónica:

  • Comunícate desde tu celular Claro o Movistar al #639, desde un teléfono fijo o celular al +57 (1) 6380909 o desde teléfono fijo al 018000 919 577.
  • Marca 1, seguido de la opción 0  para comunicarte con un representante de Servicio al Cliente.

3. Correo Postal:

  • Envía tu queja o reclamo a la Calle 98 # 22-64 Piso 9, Bogotá D.C.

4. Correo Electrónico:

Escríbenos al correo electrónico contacto.cliente@gmfinancial.com especificando tu queja o reclamo. 

Tu queja o reclamo será atendida en un máximo de 15 días hábiles.

En caso de no ser atendida tu solicitud, queja o reclamo podrás comunicarte con la oficina del Defensor del Consumidor Financiero:

  • Línea de Atención Telefónica Bogotá al +57 (1) 4673768
  • Correo electrónico defensoria@skol-serna.net 
  • Correo postal en la Calle 72 #6-30 Piso 18, Bogotá  D.C.
  • Canal de quejas de la Superfinanciera. Haciendo clic aquí.


 ¿Cómo descargo el extracto de mi crédito y el Cupón de Pago Express?

  • Ingresa a nuestra página www.chevroletfs.com.co y selecciona Mi Cuenta.
  • Digita tu usuario y contraseña.
  • Selecciona el número de crédito.
  • Ingresa a la opción Descarga tus documentos.
  • Elige la opción Extracto y descarga el documento.

Si deseas ingresar a Mi Cuenta, haz clic aquí.



Recibirás el extracto mensualmente en tu correo electrónico registrado con un mínimo de 10 días de anterioridad a la fecha de vencimiento de la fecha de pago. 

Si deseas recibir el extracto físico, solicítalo a través de nuestros Canales de Contacto



En el extracto mensual encontrarás:

  • El número de crédito o referencia de pago.
  • Información del próximo Pago.
  • Movimientos de tu crédito durante el período.
  • Saldo del crédito.
  • Detalle del próximo pago.
  • Información de nuestros canales de pago, entre otros.  

Descarga aquí la guía con el detalle de la información de tu extracto mensual. 





En Mi Cuenta, podrás generar tu Cupón de Pago Express sin necesidad de usuario y contraseña:

  • Haz clic en el botón Genera aquí tu Cupón de Pago Express que se encuentra en la zona amarilla a la izquierda. No es necesario ingresar usuario y contraseña.
  • Ingresa tu documento de identificación y digita el texto de seguridad.
  • Haz clic en Confirmar.
  • Luego haz clic en Cupón de Pago Express e ingresa tu correo electrónico. 
  • Recibirás en tu correo electrónico un archivo adjunto con el Cupón de Pago Express.
  • Imprime tu Cupón de Pago Express y acércate a cualquiera de los bancos o medios presenciales con los que tenemos convenio. Para conocerlos, haz clic aquí.

Si deseas generar tu Cupón de Pago Express, haz clic aquí.



 ¿Dónde puedo pagar las cuotas de mi crédito?

Paga la cuota de tu crédito, el saldo total o haz abonos adicionales a través de los siguientes medios:

  • Pago automático de tu cuota mensual a través de tu cuenta de ahorros y corriente, activando el servicio de Débito Automático
  • PSE.
  • Oficinas bancarias y Corresponsales bancarios.

Para conocer más sobre nuestros medios de pago, haz clic aquí.





Activa el servicio de Débito Automático a través de:

1. Correo Electrónico:

2. Línea de Atención Telefónica:

  • Comunícate desde tu celular Claro o Movistar al #639, desde un teléfono fijo o celular al +57 (1) 6380909 o desde teléfono fijo al 018000 919 577
  • Marca 1 para Información acerca de tu crédito.
  • Sigue las instrucciones para comunicarte con un de representantes de Servicio al Cliente quien te indicarán los pasos a seguir para activar el servicio de débito automático.
  • El tiempo estimado para la activación del servicio de débito automático es de 2 días hábiles. 


  • El servicio de Débito Automático puede ser cancelado a través de nuestra Línea de Atención Telefónica desde tu celular Claro o Movistar al #639, desde un teléfono fijo o celular al +57 (1) 6380909 o desde teléfono fijo al 018000 919 577
  • Marca 1 para Información acerca de tu crédito.
  • Sigue las instrucciones para comunicarte con uno de nuestros representante de Servicio al Cliente, quien te indicará los pasos a seguir para  cancelar el servicio de débito automático.


Paga la cuota, el saldo total o haz abonos adicionales a tu crédito a través de PSE - Pago Seguro en Línea, así:

  • Ingresa a nuestra página www.chevroletfs.com.co y selecciona Mi Cuenta.
  • Ingresa tu usuario y contraseña.
  • Selecciona el número del crédito sobre el cual quieres hacer el pago.
  • Selecciona la opción Hacer pago y sigue los pasos requeridos en la plataforma PSE.

Si deseas ingresar a Mi Cuenta, haz clic aquí.





Paga la cuota, el saldo total o haz abonos adicionales a tu crédito en las siguientes oficinas bancarias:

  • Bancolombia: convenio 1209.
  • Banco de Bogotá: Cuenta corriente No. 009-34205-6
  • Scotiabank Colpatria (antes Citibank): Cuenta corriente No. 00588300-38

Presenta tu extracto mensual, Cupón de Pago Express o diligencia un formato de consignación incluyendo tu número de crédito o referencia de pago, el valor a pagar y el nombre del beneficiario, en esta caso: GM Financial Colombia S.A.




 ¿Cuáles son los servicios del portal Mi Cuenta?

Ingresando a Mi Cuenta tienes acceso a la información general de tu crédito incluyendo:

  • Número de tu crédito.
  • El valor de  tu próxima cuota.
  • Próxima fecha de pago.
  • Tasa de interés.
  • Historial de tus pagos. 
  • Tabla de amortización de tu crédito. 

También podrás:

  • Hacer el pago en línea de la cuota de tu crédito a través de PSE.
  • Descargar sin costo documentos y certificaciones relacionados con tu crédito
  • Consultar o radicar requerimientos a través de la sección Contáctanos.


Para registrarte sigue los siguientes pasos: 

  • Ingresa a la sección Mi Cuenta y selecciona el botón Haz clic aquí si aún no estas registrado.
  • Digita tu número de identificación sin puntos o espacios. 
  • Escribe tu primer nombre y apellido sin espacios y haz clic en Enviar.
  • Crea tu usuario y confirma el correo electrónico que tenemos registrado
  • Recibirás en tu correo electrónico una clave temporal. Ingresa a Mi Cuenta en las siguientes 24 horas, de lo contrario la clave temporal expirará y tendrás que hacer este procedimiento nuevamente.

Si deseas ingresar a Mi Cuenta, haz clic aquí.



Para recuperar tu usuario o contraseña de Mi Cuenta, sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a Mi Cuenta.
  • Haz clic en Olvide mi usuario y contraseña o en Olvide mi  contraseña.
  • Digita tu número de identificación sin puntos o espacios.
  • Digita tu primer nombre y apellido sin espacios y haz clic en Enviar.
  • Recibirás al correo electrónico registrado una clave temporal.
  • Ingresa a Mi Cuenta y crea una nueva contraseña. 

Si deseas ingresar a Mi Cuenta, haz clic aquí.



Puedes descargar los siguientes documentos sin ningún costo: 

  • Paz y Salvo.
  • Certificado para la Declaración de Renta.
  • Último Extracto.
  • Referencia Comercial.
  • Reporte Anual de Costos Totales.
  • Certificado al Día.
  • Certificado de Saldo Total.
  • Historial de Pagos.

Para descargarlos:

  • Ingresa a nuestra página www.chevroletfs.com.co y selecciona Mi Cuenta.
  • Digita tu usuario y contraseña.
  • Selecciona el número de crédito del cuál necesitas obtener los documentos.
  • Ingresa a la opción Descarga tus documentos.
  • Elige la opción de documento que quieras descargar.

Si deseas ingresar a Mi Cuenta, haz clic aquí


  • Ingresa a nuestra página web www.chevroletfs.com.co y selecciona Mi Cuenta.
  • Digita tu usuario y contraseña.
  • Selecciona el número del crédito sobre el cual quieres obtener más información.
  • Ingresa a la opción Calendario de Pagos.
  • Elige la opción Tabla de Amortización o Historial de Pagos y descarga el documento.

Si deseas ingresar a Mi Cuenta, haz clic aquí.



 ¿Cómo renuevo o presento un nuevo seguro de vehículo?

El seguro de vehículos brinda protección contra todos los posibles riesgos a los que te puedas enfrentar como responsabilidad civil, daños, hurto, eventos de la naturaleza y accidentes personales, entre otros.

Todos los seguros de vehículo financiados por Chevrolet Financial Services cuentan con renovación automática que asegura que tu vehículo nunca este desprotegido mientras el crédito se encuentre vigente. Con nuestro seguro obtienes beneficios adicionales que no te generan cobro de deducible ni afectan tu póliza en caso de pérdida de llaves, llantas estalladas o hurto de pequeños accesorios (emblemas, tapas de gasolina, etc.).

Si aún no tienes un seguro de vehículos con Chevrolet Financial Services,  te invitamos a conocer todos los beneficios de nuestro programa Chevrolet Insurance contactándonos a:

  • Línea de Servicio al Cliente desde Teléfono fijo o celular +57 (1) 3078310 ó desde un teléfono fijo al 018000114622
  • Correo electrónico: ChevroletFS@marsh.com 


Si adquiriste un seguro de vehículo a través de la compañía aseguradora de tu preferencia, encuentra los requisitos para presentar la solicitud de endoso de seguro de vehículos aquí.

Si requieres información adicional, contacta a nuestro corredor de seguros Delima Marsh:

  • Línea de Servicio al Cliente desde teléfono fijo o celular +57 (1) 3078310 ó desde un teléfono fijo al 018000114622
  • Correo electrónico: ChevroletFS@marsh.com 


SEGURO DE AUTO

Seguros del Estado

  • Desde tu celular Claro, Tigo o Movistar al #388
  • En Cundinamarca al +57 (1) 3078288
  • Línea Nacional 018000 123 010

Sura

  • Desde tu celular al #888
  • En Bogotá, Cali y Medellín al +57 (1) 4378888
  • Línea Nacional 018000 518 888

HDI

  • Desde tu celular al #204
  • En Bogotá, Cali y Medellín al +57 (1) 3078320
  • Línea Nacional 018000 129 728

Mapfre

  • Desde tu celular al #624
  • En Bogotá al +57 (1) 3077024
  • Línea Nacional 018000 519 991

Equidad Seguros

  • Desde tu celular al #324
  • En Bogotá al +57 (1) 7460392
  • Línea Nacional 018000 919 538


PROTECCIÓN FINANCIERA Y SEGURO DE VIDA

MetLife

  • En Bogotá al +57 (1) 3581258
  • Línea Nacional 018000 912 200





 ¿Cómo descargo certificaciones o documentos relacionadas con mi crédito?

Puedes descargar los siguientes documentos sin ningún costo: 

  • Paz y Salvo.
  • Certificado para la Declaración de Renta.
  • Último Extracto.
  • Referencia Comercial.
  • Reporte Anual de Costos Totales.
  • Certificado al Día.
  • Certificado de Saldo Total.

Para descargarlos:

  • Ingresa a nuestra página www.chevroletfs.com.co y selecciona Mi Cuenta.
  • Digita tu usuario y contraseña.
  • Selecciona el número de crédito del cuál necesitas obtener los documentos.
  • Ingresa a la opción Descarga tus documentos.
  • Elige la opción de documento que quieras descargar.

Si deseas ingresar a Mi Cuenta, haz clic aquí.



 ¿Cómo solicito un crédito con Chevrolet Financial Services?

Para solicitar tu crédito, puedes escoger una de las siguientes opciones:

  1. Solicita una cotización aquí.
  2. Solicita una pre aprobación de crédito aquí.
  3. Acércate al concesionario Chevrolet de tu preferencia donde recibirás asesoría completa para obtener el plan de financiación que mejor se adapte a tus necesidades. Encuentra el concesionario Chevrolet más cercano aquí.


Los requisitos para obtener un crédito de vehículo dependerán de tu actividad económica principal, es decir:  asalariado, pensionado, rentista de capital, independiente, transportador o una empresa. Consúltalos aquí.