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En tiempos de solidaridad

La seguridad y el bienestar de nuestras comunidades es nuestra mayor prioridad, por eso te invitamos a realizar tus consultas ingresando al portal "Mi Cuenta" de nuestra página www.chevroletfs.com.co.

Información sobre las medidas de alivio financiero:

  • Si tu capacidad de pago se ha visto afectada y requieres apoyo para el pago de tus cuotas actuales, puedes enviar tu solicitud de alivio al correo contacto.cliente@gmfinancial.com, incluyendo tu número de documento y placa del vehículo, para tramitar tu solicitud. Una vez revisado tu caso, recibirás respuesta a través de correo electrónico. Ten presente que estas solicitudes se recibirán hasta el 31 de julio de 2020.
  • A partir del 1 de agosto se implementarán nuevas medidas de alivio financiero aplicables de acuerdo a las políticas internas de la compañía, a través de la redefinición de las condiciones de crédito con reducción de cuota y nuevos periodos de gracia o prórrogas según aplique, conoce más detalles aquí.
Adicionalmente, para conocer sobre las 5 nuevas asistencias para los clientes de nuestro programa de financiación de seguros, haz clic aquí.




Estamos listos para ayudarte, encuentra aquí respuesta a las preguntas más frecuentes:

¿Qué alivios financieros ofrece Chevrolet Servicios Financieros durante el período de emergencia sanitaria del COVID-19?

En Chevrolet Servicios Financieros acompañamos a nuestros clientes durante el periodo de emergencia sanitaria causado por el coronavirus Covid-19. Si tienes dificultades en el pago de la cuota de tú crédito, tienes a tu disposición solicitar la extensión de plazo de tu crédito.

La extensión es un alivio financiero que amplía el plazo inicial de tu crédito. El número de cuotas que extiendas serán trasladadas para cobro al final del plazo inicialmente pactado. Estas cuotas incluyen el valor del capital, intereses y seguros.

Para acceder a este alivio, escríbenos al correo electrónico contacto.cliente@gmfinancial.com. Ten en cuenta que el alivio aplica para clientes que se encuentren al día en sus pagos o con mora máxima de 60 días al 29 de febrero de 2020, de acuerdo con los términos establecidos en las Circulares Externas 007 y 014 del 2020 de la Superintendencia Financiera de Colombia.

¿Qué implica la extensión de plazo de mi crédito?

Si solicitaste la extensión del plazo de tu crédito y esta ha sido aprobada, de acuerdo con tu periodo de facturación y según el tiempo concedido (ya sea 1, 2, 3 y hasta un máximo de 4 cuotas extendidas), no pagarás valor alguno. De esta manera, el plazo de tu crédito será ampliado en el mismo número de cuotas que sean extendidas.

Si tienes seguros y/o productos de valor agregado financiados en tu crédito, el alivio también contempla la extensión del plazo de pago de éstos, sin que ello implique una ampliación en el tiempo de cobertura de los seguros. Es decir, que para los meses adicionales en que se extenderá el crédito, deberás contratar los seguros y formalizarlos ante nosotros.

¿Cómo funciona el alivio financiero, si mi crédito es tasa fija o variable?

Si tu crédito se encuentra liquidado con tasa fija o variable, durante el tiempo de extensión se generarán los intereses corrientes del capital, los cuales se verán reflejados al final de tu crédito o al momento de realizar el pago total del mismo. La extensión no generará intereses de mora, gastos de cobranza u otros cargos adicionales.

¿Cómo se liquidan los intereses corrientes por la extensión de plazo del crédito?

Los intereses corrientes no pagados durante la extensión del plazo del crédito, serán sumados a la última cuota del crédito o al saldo total en el momento de realizar el pago del crédito, según sea el caso.

¿El alivio financiero aplica automáticamente a mi crédito o debo solicitarlo?

Si quieres acceder al alivio financiero de la extensión, debes escribirnos al correo electrónico contacto.cliente@gmfinancial.com, y en el transcurso de los 5 días hábiles siguientes al recibo de la comunicación, daremos una respuesta.

En caso de no recibir aceptación o rechazo de tu parte dentro de los 8 días calendarios siguientes al correo enviado por Chevrolet Servicios Financieros, entenderemos que aceptas la aplicación del alivio financiero en los términos y condiciones indicadas.

 ¿Cuándo debería solicitar un alivio financiero?

Si eres independiente y/o empleado, y tus ingresos están afectados por la emergencia sanitaria causada por el coronavirus COVID -19, tienes la posibilidad de solicitar una extensión. Te informamos que este beneficio no genera reporte en las centrales de riesgo ni afecta tu historia crediticia.

Es importante que, si tus ingresos no están siendo afectados por esta situación, permitas que este alivio financiero pueda llegar a personas que lo necesitan.

¿Cuándo no debería solicitar un alivio financiero?

Si tu situación económica y flujo de ingresos no se ha visto afectado por la crisis, sigues trabajando y tu ingreso mensual te permite continuar el pago de las cuotas del crédito, podrás seguir pagando tus cuotas en las mismas fechas y por el mismo monto, a través de las opciones de pago indicadas en la sección de Preguntas Frecuentes en el menú de Ayuda de nuestra página web.

¿Qué pasa si hago un pago luego de que mi extensión ha sido aprobada?

Si realizas un pago después de que el alivio financiero se encuentre aprobado y durante el periodo de alivio financiero por extensión en nuestro sistema, el pago relaizado se aplicará como abono a capital.

¿Qué pasa si me aprueban un alivio financiero, pero se hizo el débito automático y/o hice un pago antes de la aplicación del alivio financiero?

En este caso particular, el alivio financiero aplicaría a partir de la siguiente cuota pendiente de pago en el sistema.  Ten presente que, si tu cuota vence dentro del término para que respondamos tu solicitud de alivio, es posible que el débito automático no se alcance a suspender.

¿Si mi extensión fue aprobada, ¿cómo puedo deshabilitar el débito automático de mi crédito?

Si tu extensión fue aprobada no es necesario que desactives el débito automático. Nosotros suspenderemos la realización del descuento durante el tiempo de la extensión. Ten en cuenta que una vez terminado el plazo del alivio financiero por extensión, reactivaremos la modalidad de descuento a través del débito automático  a la cuenta que hayas autorizadao previamente para este fin.

¿Puedo acceder al alivio financiero si mi crédito está asignado a una Agencia Externa de cobro?

En Chevrolet Servicios Financieros somos conscientes del impacto que ha generado la emergencia sanitaria con ocasión del coronavirus COVID-19, por ello queremos apoyarte en esta situación y brindarte tranquilidad en tus finanzas.

Es decir, si bien el alivio financiero aplica para clientes que se encuentren al día en los pagos de su crédito o con mora máxima de 60 días al 29 de febrero de 2020, de acuerdo con los términos establecidos en las Circulares Externas 007 y 014 del 2020 de la Superintendencia Financiera de Colombia, tenemos otras opciones para ti. Si tu crédito está siendo gestionado por una Agencia Externa de cobranza, podrás acceder a otros alivios financieros y/o realizar un acuerdo de pago con el asesor que te contacte.

Si requieres información adicional llámanos desde tu celular Claro o Movistar al #639, desde un teléfono fijo o celular al (1) 6380909 o a nivel nacional al 018000 919 577 en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m a 6:00 p.m y sábados de 8:00 a.m a 2:00 p.m.

¿Qué debo hacer si ya aceptaron mi solicitud de alivio financiero, pero me siguen llamando a cobrar?

Si tu solicitud fue aprobada, ten en cuenta que la extensión será aplicada en nuestro sistema dentro de los 5 días hábiles posteriores a dicha aprobación. Si tu crédito está siendo gestionado por una Agencia Externa, les notificaremos que te has acogido al alivio financiero lo cual suspenderá la gestión de cobro sobre tu crédito.

¿Qué debo hacer si ya fue aceptada mi solicitud de alivio financiero, pero me siguen llegando los extractos mensuales?

La aplicación del alivio financiero por extensión se realizará en nuestro sistema dentro de los 5 días hábiles posteriores a la aprobación de la misma.  Por lo tanto, si recibes tu extracto para pago antes de que el alivio financiero sea aplicado, puedes hacer caso omiso al mismo.

¿Qué debo hacer si mi solicitud de alivio financiero por extensión fue aceptada, pero se han generado intereses de mora y cargos de cobranza?

Los intereses de mora y cargos de cobranza que puedan generarse por el no pago oportuno de tu cuota serán condonados posterior a la aplicación de la extensión; este ajuste lo verás reflejado en tu siguiente extracto de crédito.

¿Qué debo hacer si fue aceptada mi solicitud de alivio financiero, pero ya no estoy interesado?

Puedes reversar el beneficio en cualquier momento y hasta dentro de los 8 días calendario siguientes al recibo de la comunicación de aprobación de extensión que te haremos llegar vía correo electrónico.

Tu solicitud de desistimiento deberá ser enviada al correo electrónico contacto.cliente@gmfinancial.com.

Chevrolet Servicios Financieros está aceptando solicitudes de refinanciación de los créditos?

Los trámites para aplicar a los alivios financieros tradicionales se encuentran vigentes; para mayor información sobre las alternativas disponibles, te invitamos a consultar la sección de Trámites de esta página web.

 Si requieres información adicional, escríbenos al correo electrónico contacto.cliente@gmfinancial.com.

¿Qué pasa si el alivio financiero otorgado por la financiera no es suficiente?

En Chevrolet Servicios Financieros entendemos tu situación, por esto, si ya ha sido aprobada una extensión del plazo y requieres aprobar un tiempo adicional pues tu flujo de caja continúa afectado por la emergencia sanitaria con ocasión del coronavirus COVID – 19, podrás contactarnos al correo electrónico:  contacto.cliente@gmfinancial.com para evaluar tu caso por lo menos una semana de antelación a la  finalización del tiempo del alivio que se ha aplicado a tu crédito.

¿Qué pasa con mi calificación en centrales de riesgo si obtengo el beneficio de alivio financiero por causa del COIVD-19?

Tu reporte en centrales de riesgo se mantendrá bajo las mismas condiciones que tenías al 29 de febrero del 2020; por lo que solicitar el alivio financiero no generará ningún tipo de reporte negativo.¿En qué consiste la redefinición del crédito?

Es la redefinición de las condiciones de tu crédito, con una extensión en el número de cuotas restantes, lo que representa un menor valor de pago mensual. La tasa de interés no incrementará.

¿Cómo puedo acogerme a los nuevos alivios que entrarán en vigencia a partir del 1 de agosto?

A partir del 1 de agosto puedes ingresar a la página web www.chevroletfs.com.co donde podrás consultar el detalle de los alivios y hacer tu solicitud a través de autogestión. Adicionalmente, para los clientes que han tenido impacto en sus ingresos, enviaremos comunicación por correo electrónico informando las opciones y detalle de los alivios para aceptación o rechazo de las nuevas condiciones propuestas.

¿Debo comunicarme con la línea de atención a clientes para solicitar el alivio?

No es necesario. Para facilitar el proceso a nuestros clientes, los alivios podrán solicitarse principalmente a través de la página web o te enviaremos a tu correo electrónico las opciones de alivio aplicables.

¿Si en este momento no puedo pagar mi cuota, qué puedo hacer?

Hasta el 31 de julio podrás escribir a contacto.cliente@gmfinancial.com para solicitar una extensión para el pago de las cuotas actuales. A partir del 1 de agosto entran en vigencia los nuevos lineamientos de apoyo.

¿Para quién aplicarán estas nuevas medidas?

Las medidas están enfocadas en apoyar a los clientes que han tenido afectación en su ingreso o capacidad de pago en alguno de los siguientes casos: afectación parcial o, afectación sustancial o total de manera temporal.

¿Si tengo un periodo de gracia actualmente, este sigue vigente?

Si en este momento estas dentro del tiempo de gracia otorgado este seguirá vigente hasta la finalización del término indicado. 

Pensando en tu seguridad, la de tu familia, de nuestros empleados y la comunidad en general, te invitamos a hacer uso de los canales digitales para consultar tu información a través de nuestra página www.chevroletfs.com.co portal "Mi Cuenta", o a través del sistema de audio respuesta de nuestra línea desde tu celular Claro o Movistar al #639, desde un teléfono fijo o celular al (1) 6380909 o a nivel nacional al 018000 919 577 las 24 horas del día. 

Recuerda la importancia de lavar tus manos frecuentemente, evitar las aglomeraciones de personas, mantener el distanciamiento social, hacer uso permanente de tapabocas y seguir las recomendaciones de prevención que imparta el Gobierno Nacional.

Chevrolet Servicios Financieros marca autorizada a GM Financial Colombia S.A. Compañía de Financiamiento.